Nuestra sexualidad

En esta sección encontrarás artículos, estudios, y enlaces que nos ayudarán a conocer más nuestras sexualidad.
Si tienes o conoces material que crees interesante para compartir, remítelo a nuestro email. Muchas gracias!

--

> Le Clitoris

Un corto para conocer más nuestro clítoris. Nos encanta el tono y la animación.

Le clitoris - Animated Documentary (2016) from Lori Malépart-Traversy on Vimeo.

----
> Masturbación femenina I
Documental sobre masturbación femenina por Betty Dodson (NY). En inglés subtitulado en español. Muy buen documental para conocer mejor nuestros cuerpos y aprender nuevas formas de disfrutarnos.
"La Masturbación de las mujeres sigue siendo hoy en día uno de los mas grades tabúes. Odisea les presenta este documental que romperá el silencio alrededor de este tema. Conoceremos en Nueva York a Betty Dodson, la doctora que puede considerarse como la primera entrenadora de orgasmos. Esta mujer sin complejos ha enseñado a mujeres de todas las edades, creencias y procedencias una habilidad aparentemente simple: cómo masturbarse."

Para verlo sigue este enlace (Puede que tarde un poco en cargar):
Ver documental 

---

> La trastienda del orgasmo
Artículo sobre sexualidad femenina, orgasmos y masturbación, publicado en el Magazine digital de La Vanguardia el 17/05/2009
Según los especialistas, mirar y reconocer los rincones de su zona sexual es algo que toda mujer debería hacer ante un espejo, del mismo modo que observa otras partes de su cuerpo. Pero sin lugar a dudas, el mejor de los ejercicios –también recomendado por sexólogos, psicólogos o fisioterapeutas– es el del autoerotismo.La masturbación femenina ha estado –y está– rodeada de tabúes. Sin embargo, no sólo es compatible con la vida sexual en pareja, sino que además ayuda enormemente a disfrutarla, en especial a aquellas mujeres que tienen dificultades para llegar al orgasmo. Las películas, los relatos eróticos y, sobre todo, la imaginación son grandes y clásicas herramientas para alcanzar el máximo placer en solitario
Marina Castro, terapeuta sexual y directora del Taller del Orgasmo, un seminario que se imparte desde hace cinco años en el Instituto de Estudios de la Sexualidad y la Pareja de Barcelona, explica cuáles son las leyendas más extendidas sobre este placer. Asumir que el orgasmo es una experiencia individual, que existe en muy diversas formas e intensidades y que una misma mujer puede vivirlo de forma distinta dependiendo de la ocasión, deseo, postura, pareja o edad, es crucial para disfrutarlo, se presente como se presente. Sin más. Dejarlo limpio de dudas es despojarlo de sus mitos. Y eso ayuda.

Clica aquí para leer el artículo entero 

---

> La Masturbación femenina II

Os dejamos con un video muy instructivo sobre masturbación femenina.

Una de las consultas más repetidas por mujeres con MRKH es sobre el placer sexual y orgasmos.
Solemos contestar siempre lo mismo: hay que aprender a disfrutarse una misma, para luego indicar al otro qué nos da placer, y así disfrutar de a dos.

La masturbación es una herramienta para conocernos. Hay que practicarla libre de culpa y prejuicios.



---

> Orgasmo S.A

Os dejamos un documental interesante que ofrece una visión sobre las disfunciones sexuales de la mujer y cómo "las grandes compañías farmacéuticas" y las campañas de marketing tratan de lanzar al mercado nuevos productos para solucionarlo, pero ¿hasta qué punto la falta de deseo o la dificultad para alcanzar el orgasmo deben ser objeto de medicación? 

Muchas mujeres esperan ansiosas la aparición de la crema, el spray o la píldora que podría resolver sus problemas, la carrera para ser el primero en conseguirlo lleva tiempo empezada. El premio: sin ninguna duda, miles y miles de millones de dólares.

Prueba en este enlace para ver el documental

---
> El clítoris, ese gran desconocido

Les dejo un documental breve sobre el Clítoris. Para que, tanto ellos como ellas, nos conozcamos mejor y aprendamos a disfrutarnos con más salud y menos prejuicios.



---
> El orgasmo masculino
Hace unos días una amiga me alcanza este documental sobre el orgasmo masculino.
¡Cuántos prejuicios tenía sobre ello!
 

No hay comentarios: