14/10/2011...¡Quiero un bebé!

Publicado por Silvia

Hace unas semanas me llegó la siguiente noticia: Trasplante de útero da esperanzas a miles de mujeres. Una mujer en Turquía había recibido el útero de una mujer fallecida. ¡Sorprendente!

La última información que tenía al respecto era totalmente contraria. ¡Desconcertante!. Contacto con nuestro especialista, el Dr. Camil Castelo, para aclarar el tema. Como Asociación queremos estar bien informadas para tranmitiros las noticias fidedignamente.

Su respuesta no ha variado considerablemente desde la publicación de un artículo sobre el mismo tema en el informativo 20 minutos El primer transplante de útero con éxito podría ocurrir en 2 años

Según palabras del Dr. Castelo, noticias de este tipo siguen siendo excesivamente optimistas:

"Estamos en una fase muy experimental y nada se puede considerar de práctica clínica habitual. Se está trabajando e investigando y es muy alentador porque seguramente algun dia será viable. Casos como el de la noticia son puntuales y no se puede generalizar".

No pretendemos ser pesimistas. Se está trabajando y se avanza, pero lentamente. El último trabajo recibido describe un estudio realizado en 10 cerdos. Hasta ahora solo se habían realizado, exitósamente, transplantes de útero, en animales pequeños. Aunque de los 10 cerdos, 5 murieron y en el resto hubieron complicaciones, es un gran avance haber conseguido existosamente un transplante en animales cuyo tamaño se aproxima más al de un ser humano.

Adjuntamos otra fuente médica que asegura que se podria conseguir este objetivo si existiese un continuo e intenso trabajo de investigación en este campo. (Disculpar si estos estudios estan escritos en ingles. Esperamos en breve ir traduciendolos.)

Nosotras preferimos ser prudentes para no crear falsas expectativas.

Vivimos con una condición que nos priva de ser madres biológicas. Surogación y adopción permiten realizarse como madre mientras el transplante de útero no es posible. Pero somos madres CREANDO palabras, formas, colores, sonidos...Desde A.M.A.R. queremos despertar otras formas de CREAR. ¡Nos encantaría que compartieses tus CREACIONES!




>>> VER TODAS LAS ENTRADAS DEL BLOG

No hay comentarios: