02/11/2011...Mi aventura intersexual

Publicado por Silvia

El Sábado noche mientras mi pareja amasaba un buen surtido de "panellets" me apalanqué en el sofá con la idea de "zappear" un rato e irme a la cama. La sorpresa fué cuando pinchando en TV2 apareció una chica que comentaba que no menstruaba y cuyo cariotipo era XY, es decir masculinos. Intuí que esa chica tenía el SIA (Síndrome Insensibilidad a los Andrógenos).

Ya no pude irme a la cama, el mando reposó en la mesa y mis ojos atentos a la pantalla: lo que esa chica explicaba resonaba demasiado.

Empezaba la noche temática con el tema central: "El tercer género" y el documental "Mi aventura intersexual" del que hoy os quiero hablar.

Documental autobiográfico sobre la lucha de una mujer para comprender su propia condición de intersexual. Phoebe Hart hace un viaje por Australia para encontrase con personas iguales que ella que le ayuden a afrontar su condición sexual." Extracto de la pàgina web de RTVE.

La sesión era doble y ambos documentales, que se pueden ver accediendo a la página web de RTVE, son muy recomendables. No podemos enlazarlos a nuestro blog, por lo que si deseas verlos, pincha aquí, si todavía no lo has hecho. Hazlo cuanto antes porque el enlace se interrumpirá al cabo de unos días.

Aunque el Sindrome de Rokitansky difiera del SIA en que el cariotipo de las mujeres con Sindrome de Rokitansky es XX (femenino), hay mucho en común: no menstruamos y hemos nacido con úteros y vaginas muy poco desarrollados.

El viaje que emprende su protagonista, Phoebe Hart, es el viaje que cada una a su manera realiza para convivir con el Síndrome. Os vereis reflejadas en una sucesión de situaciones y preguntas. Reflexiones sobre sexualidad, parejas, novios, padres, tabúes, secretos, verdades, hijos, adopción, retos, superación, aceptación...

En cuanto Phoebe Hart, la protagonista, enfocó el tema de la pareja, me sentí muy afortunada de sentir que de alguna manera ese documental no solo resonaba conmigo, mi pareja dejó los "panellets" y se recostó a mi lado.

Felicitar a Phoebe Hart por su valentia, naturalidad y sinceridad al realizar el reportaje y sobretodo a su excéntrica hermana Bonnie. Si todavía no hemos acabado de recorrer ese viaje seguramente que los kilómetros que falten por recorrer se haran menos incómodos. Por eso son tan importantes estos testimonios que nos ayudan a expresar y aceptar, la complejidad de ciertas condiciones.


>>> VER TODAS LAS ENTRADAS DEL BLOG

No hay comentarios: