19/02/2012... IGUALISMO

Empezó con una publicidad de Quilmes (ver aquí)

Admito que me dio gracia y me pareció una forma de reirse de los estereotipos de hombres y mujeres.
Empiezo a ver en la red muchas criticas y además, cada vez me llegan más mensajes e iniciativas feministas. Me llamó la atención una en particular: Vagina insurgente, donde se ve una imagen de una mujer pateando a un hombre.

Entonces empiezo a preguntarme en qué momento ser feminista es atacar al hombre?
En qué momento reconectar con nuestro poder femenino significa pisotear al hombre?

Y en cuanto escribo esta última pregunta me doy cuenta del error que cometo. Reconecto con mi poder femenino en un cuerpo de mujer.
Pero acaso los hombres no podrían conectar con su poder femenino en sus cuerpos de hombres? Yo diría que sí. Lo veo en mi pareja (un "macho" ibérico), lo veo en algunos amigos…

Trabajo con mujeres que no tienen sistema reproductor completo. Solo ovarios, y en algunos casos a media máquina. Trabajo conmigo. Sin útero. Sin matriz. Sin sangre menstrual. Con una neovagina.

Qué descubro? Que mi poder está. Que energéticamente mi poder femenino ocupa el mismo sitio que en mujeres 'completas' físicamente. Que soy madre creadora. Creadora de vida (la mía). De alegrías. De proyectos que benefician a mi entorno.

Aprendí a no utilizar (de forma exclusiva) mis características físicas - mi vagina, mis tetas, mi sangre, mi útero- como motor para defender, desarrollar, despertar, potenciar (como prefieras decirlo) mi poder femenino.

Entiendo que después de cientos de años de patriarcado (impulsado y practicado también por mujeres) y de soberanía de poder masculino, queramos ahora reivindicarnos.
Pero desde dónde?
Haciendo lo mismo pero con vaginas y tetas?

Es el momento de la energía femenina, que lo tenemos más fácil porque somos mujeres, claro que sí. Pero no subestimemos a la naturaleza, a Dios, al universo.
Somos más allá del cuerpo.

Mujer no me hacen mis tetas, mis uñas pintadas, mis minifaldas y piernas sin pelo.
Mujer me hacen mis intenciones, mis prácticas, mis…
Me estoy descubriendo cada día como mujer, más allá de mi cuerpo.

Brindo para que en estos tiempo de aprendizaje y evolución, desaparezcan el feminismo y el machismo, las distinciones de y por género, las etiquetas, faldas y corbatas.


a_001_04 

>>> VER TODAS LAS ENTRADAS DEL BLOG

No hay comentarios: