9/8/2012... Feliz día del Orgasmo

Hoy se celebra en distintos lugares del mundo el Día del Orgasmo Femenino. Este homenaje fue una iniciativa de un concejal de Esperantina, un pueblo brasilero, hace 6 años.

Parece que Armimateio Dantos le debía algunos favores sexuales a su esposa e instituyó la celebración en su comunidad. En este día, los habitantes de la localidad deben hacer un esfuerzo para hacer que sus mujeres lleguen al orgasmo. Y ahora, la curiosa celebración se esparció por otros países.

Según la especialista en sexualidad, Trixsi Vargas, “en realidad, el orgasmo en la mujer es provocado por un conjunto de estímulos que se producen en las zonas llamadas erógenas, como son los labios menores, las paredes de la vagina y el clítoris entre otros. Pero también existen otras que cada mujer reconoce como propias: el cuello o las caricias en la espalda, por ejemplo.”

“Cada mujer lo vive y expresa de manera diferente. El disfrutar de la sexualidad a través del orgasmo es un derecho de todos los seres vivos, sea varón o mujer. Y no hay porque sentirnos avergonzados por ello”, indicó la especialista.

En honor al 'Gran O', aquí 5 datos curiosos sobre el clímax femenino:

1. Si tienes problemas en alcanzar un orgasmo, no estás sola. En realidad, de acuerdo a estudios, una mujer de cada 3 tiene dificultades para lograr el clímax y el 80% no puede solo con la penetración. La estimulación del clítoris durante el sexo ayuda mucho. Pero también hay tratamientos médicos si lo que la mujer tiene es una disfunción sexual femenina.

Según una encuesta en EE.UU., el 43% de mujeres sufre de ello. Esta disfunción está relacionada muchas veces con ciertas condiciones –como diabetes, depresión o enfermedad de la tiroides- entonces para tener la capacidad de alcanzar un orgasmo, estas enfermedades se deben tratar.

2. Un orgasmo puede curar el hipo. Esto es mucho más divertido que tomar un vaso con agua o aguantar la respiración.

3. Muchas mujeres son capaces de tener múltiples orgasmos. El récord de orgasmos fue registrado por los doctores William Hartman y Marilyn Fithian –famosos investigadores del tema. Este fue de 134 en una sola hora.

4. El sonido de una mujer alcanzando un orgasmo hace que su pareja lo logre también. El 59% de las veces que durante una relación la mujer hizo sonidos de placer, el hombre tuvo un orgasmo. Solo el 2% de veces en las que la mujer fue silenciosa, el hombre llegó al clímax. Ese es el poder del sonido del orgasmo femenino.

5. Según el famoso libro ‘El simio desnudo’ de Desmond Morris, escrito el 1967, el orgasmo femenino hace que la mujer no solo tenga placer sino que se sienta exhausta y así se quede en posición horizontal, para que el semen no escape. Él también afirmó que el hecho de que para las mujeres sea difícil alcanzar el orgasmo con un hombre -mucho más que para un hombre- es selección natural.

Solo el hombre más paciente, cuidadoso e imaginativo tiene las mejores posibilidades de hacer que ella tenga un orgasmo y, por lo tanto, se convierta en su pareja sexual y pueda tener descendencia y perpetuar la especie.

Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/

Os dejamos con un documental muy interesante sobre el clitoris, ese gran hacedor de orgasmos :)


>>> VER TODAS LAS ENTRADAS DEL BLOG

No hay comentarios: