¡III Encuentro AMAR, un fin de semana muy intenso!





Gracias a todas las participantes en el III encuentro de nuestra asociación, fue un placer conoceros y compartir tantas experiencias y conocimiento.

Queremos haceros partícipes a todas las chicas, familias y conocidos por eso vamos a tratar de
resumir lo que ha acontecido estos días y lo que está “cociéndose” en nuestras cabezas:

1-¡Investigación sobre el Síndrome!

Es un honor presentaros a María Fernández, investigadora en la Universidad de Granada, lleva años
analizando los disruptores hormonales. En cuanto vió un reportaje sobre el Síndrome MRKH en la televisión se volcó completamente en la búsqueda de más información. Encontró un estudio en
ratones que le ha motivado a seguir trabajando para nosotras y llegar hasta donde estamos hoy. ¡Os queremos presentar el abstract del proyecto! Existe un documento más elaborado describiendo todo el proyecto pero todavía está en revisión. Esperamos contar con vuestra ayuda. Necesitaremos participantes, afectadas y madres que quieran participar. Así como fondos para llevar a cabo la investigación. Actualmente estamos recopilando opiniones de expertos pero...
¡Necesitamos vuestras opiniones! Es muy alentador saber que de alguna manera podemos contar con vuestro apoyo para seguir con este immenso trabajo. Estaríamos encantadas de recibir vuestros comentarios e ideas a: info@amar-mrkh.org o bien también puedes comentar en el mismo post.

Agradecer a Elisabet Silvestre, doctora en Biologia y experta en Biología del Habitat su participación: Con sus ideas, comentarios y posibles sugerencias, nos anima a proseguir.
¡Gracias Elisabet por estar ahí!.


No dejamos los disruptores hormonales porque Nuria Gregory, enfermera y antropóloga especialista en casos de género, que también nos visitó estos días para presentarnos sus investigaciones y observaciones, nos abrió la mirada para generar reflexiones más profundas sobre el Síndrome. Entre sus anotaciones nos ha facilitado el siguiente documental, Lazos Rosas, donde aparecen de nuevo los efectos de los disruptores hormonales.

Si insistimos en estas partículas es porque creemos que hay una estrecha relación entre ellos y las posibles causas de nuestro Síndrome.


2- Estrechar lazos con otras entidades
Cambiando de tema otro de los retos de la asociación es crear redes multidisciplinares de diagnóstico para las afectadas. Trabajar en equipo es más poderoso y establecer lazos con otras organizaciones creemos que es el futuro. En esta tema nos encontramos muy lejos pero queremos presentaros 2 iniciativas que hemos conocido este mes que pueden ayudar a agilizar procesos:

-El primer encuentro europeo del Sindrome (MRKH MEETING 2014) que tendrá lugar en Polonia a principios de Julio.

-La organización europea Europsi que aborda un nuevo enfoque a todas las anomalías sexuales mediante equipos multidisciplinares de trabajo e investigación.

Agradecer a nuestras compañeras de Grapsia su participación. Con su asistencia enriquecieron el debate y así aprendimos más de otro Síndrome muy próximo al nuestro con el que compartimos muchos temas.

3-Futuro de la Asociación

Por ultimo agradecer a nuestras chicas, el sentido de que nosotras estemos aquí trabajando para que crezcan con la solidez adecuada para llevar a cabo sus ideales.
Estamos creando un equipo de trabajo entusiasmado y comprometido. Ya somos unas pocas chicas pero necesitaríamos más granitos de arena.

En Septiembre queremos convocar Asamblea y renovar cargos de junta. ¿Participas? Si estas interesada envíanos un e-mail a: info@amar-mrkh.org con tus motivaciones. Sería interesante disponer de perfil Skype para atender las reuniones.

Entre los perfiles de trabajo que se necesitan, que recordamos no son remunerados por el momento (el trabajo que mueve esta Asociación es totalmente altruista y voluntario), es el de administrativo/a para poder organizar la parte jurídica y un tesorero/a para la parta de gestión económica. Nos encantaría una gestión de socios para obtener recursos para impulsar nuestro trabajo.


4- Otros datos de interés comentados durante el taller:
-Aunque no veamos nuestra menstruación, tenemos ovarios y el ciclo como cualquier otra chica. Esta aplicación puede ser de utilidad My Period Tracker.

-Revista Mujer y Salud donde podréis encontrar un montón de artículos interesantes.

-About Kits Health, web canadiense muy sencilla con dibujos donde se explican conceptos como la creación del sexo biológico, cómo funcionan las hormonas, etc...

-El cine también hace su pedagogía y en nuestra web vamos colgando películas que de alguna manera nos hacen comprender más la figura del ser humano, su historia y la del sexo...Hysteria, La Luna en Ti, Fake Orgasm, El último verano de la boyita


5-Facebook
Muchas de estas noticias las publicamos en nuestro Facebook AMAR-MRKH, ¡Siguenos!

¡Gracias a todas las que habéis hecho posible este encuentro!


Imagen post-encuentro del 30 de Mayo de 2014

Silvia Ferrer Dalmau-presidenta Asociación A.M.A.R. Barcelona, 20 de Junio de 2011

No hay comentarios: