Sobre A.M.A.R.

La Asociación a.m.a.r. (Apoyo a Mujeres en la Aceptación del síndrome de Rokitansky) nace tras el primer encuentro de mujeres con Rokitansky que se llevó a cabo en Barcelona en marzo de 2009.
Fuimos cuatro mujeres (Carla, Paula, Silvia y Thais) que nos dimos cuenta de lo importante y aliviador de compartir con otras personas lo que llevamos, algunas como un secreto, otras como una carga, y otras como algo que nos toca vivir. Más adelante se suma Miriam, desde Madrid.

Compartiendo experiencias, todas ellas muy diferentes, y valorando las diversas etapas del proceso en las que cada una se encuentra, pusimos en común las necesidades y carencias con las que nos encontramos al ser diagnosticadas con el síndrome.

La asociación se constituye legalmente en Octubre 2010. Está inscrita en la Sección 1ra. del Registro de Barcelona con el número de inscripción: 43392.
CIF: G65435646

a.m.a.r., surge así, para dar algunas respuestas a estas necesidades. Éste es un lugar para informarte, para compartir, para aprender.





















Objetivos de a.m.a.r.:

1. Brindar apoyo emocional a mujeres con Síndrome de Rokitansky (en adelante, MRKH) y familiares, especialmente a adolescentes recién diagnosticadas.

2. Proveer información sobre MRKH a afectadas y facilitar el flujo de información con especialistas (médicos, psicólogos, terapeutas, etc).

3. Crear una red de asociaciones y profesionales local, nacional e internacional.

4. Difundir los conocimientos existentes sobre el síndrome para sensibilizar a la población.

5. Fomentar la investigación sobre MRKH estableciendo sinergias entre profesionales.

6. Desarrollar relaciones con las administraciones públicas, las autoridades sanitarias y otros organismos y entidades.

Para ello, a.m.a.r., comienza concentrando sus actividades en:

1. Página web en español que funcione como punto de encuentro y punto de información.

2. Actividades de difusión: charlas, debates, publicaciones, flyers.

3. Encuentros periódicos con afectadas y familiares y profesionales.

4. Actividades recreativas, culturales, deportivas y lúdicas con afectadas, familiares y personas interesadas.

5. Actividades dirigidas a la aceptación propia como mujeres.


a.m.a.r. es una asociación sin ánimo de lucro con sede en Barcelona. Sus socias trabajan de manera totalmente voluntaria para llevar adelante los objetivos que se proponen.

Desde a.m.a.r. te invitamos a que recorras las diferentes secciones, a que participes compartiendo tu experiencia, haciéndote socio, aportando un donativo y por supuesto difundiendo la asociación, sugiriéndonos cambios, ideas o cualquier cosa que creas que pueda mejorar esta iniciativa.

Gracias por hacer esto posible, estamos para aprender juntos!