Adopción / Transplante

En esta sección encontrarás artículos sobre temas que nos puedan interesar. Cualquier recomendación que tengas, no dudes en enviárnosla a info.mrkh@gmail.com -  Gracias!

Creemos que hay infinitas maneras de vivir la maternidad, tantas, como las imagines. 

Puedes adoptar, parir un proyecto, vivir tu vida creativamente, sentirte madre de hijos/hijas de tu pareja, subrogar, y ahora, decidir transplantarte un útero.

----

TRANSPLANTE DE UTERO EXITOSO EN BCN

Estamos muy contentas de haber acompañado a Tamara, socia de AMAR, quien ha sido la receptora del primer transplante de útero hecho en España. 

El transplante fue realizado por un equipo del Hospital Clinic de Barcelona, dirigido por el Dr. Carmona. Un colaborador siempre accesible de AMAR. Además de ser un excelente profesional, junto con el Dr. Castelo, han apoyado y facilitado el acceso a información y tratamientos a mujeres con MRKH.



----

TRANSPLANTE DE UTERO - En qué consiste?
Verán que dejamos de lado cualquier opinión personal, como mujeres comprendemos que hay multitud de maneras de abordar la maternidad, todas válidas, lo que nos interesa en este articulo es dar a conocer una nueva posibilidad. 
Si estás interesada en este procedimiento, puedes escribirnos a info.mrkh@gmail.com y te contactaremos con el Hospital Clinic.

----------

ADOPCIONES EN LA ENCRUCIJADA
Artículo sobre el estado actual de las adopciones publicado en el magazine de La Vanguardia el 20 de diciembre de 2009. Escrito por Beatriz San Roman.
"Hay muchas familias adoptantes y pocos niños en adopción. Esta situación conlleva por un lado mucha desesperación en las familias adoptantes que ven pasar los años y por otro lado que se fomente el trafico de niños. La adopción deber ser un gesto de amor y no de egoísmo. Es un tema delicado que debe decidirse con plena conciencia. Esperamos que este artículo ayude a generar el debate y la reflexión que deben ser el primer paso para iniciar el camino de la adopción".

El artículo nos muestra un panorama bastante negro. No únicamente por lo difícil que se está haciendo adoptar, sino, y diría que casi principalmente, por el afán que tenemos en este mundo de convertir un acto de amor en un negocio muy muy lucrativo.

Pero si bien esa puede ser una realidad general, siempre econtramos historias particulares de superación, valentía, amor y felicidad, por lo que aquí les dejo el link al blog de un amigo, que es un padre adoptado por un niño de Perú, de 9 años. Siempre hay una cara diferente, por eso enlazamos a su blog, porque es una muestra de amor, valentía y felicidad!


No hay comentarios: